martes, 27 de diciembre de 2016

Leyenda de la Palma de Oro de Sancristobal

Los Dominicanos somos un pueblo bendecido por el altísimo, tenemos muchos recursos naturales, manifestaciones culturales y muchas tradiciones. Cuando era un niño mis padres, mis tios,mis vecinos me hacian historias sobre las tradiciones orales de las Regiones de Jaina,Palave,el Carril,la Pared entre otros pueblos. Una de ella la Palma de oro que salia toda las noches en las montañas de los Montones y Daza, donde desde los tiempos de la colonia se decia que en ese lugar estaba una gran mina de oro y quien la encotrara tenia que dejar una persona. En mis recuerdos estan vigentes las charlas de papá y sus hermanos cuando viajabamos a caballo a la zona del Ramon en el Municipio de Hatodama, donde ellos hablan sobre esa leyenda y como las personas salian a buscar esa palma y nunca la encontraban.
Redactor
León Campusano Agüero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gaga de Elías Piña