martes, 18 de julio de 2017

Historia del Ballet FOLKLÓRICO José Castillo UASD

EL BALLET FOLKLORICO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO (LA PRIMERA DEL NUEVO MUNDO ); ES UN GRUPO DE PROYECCION FOLKLORICA QUE REALIZA PRESENTACIONES ARTISTICAS Y PEDAGOGICAS DEL RICO Y VARIADO FOLKLOR NACIONAL; EL GRUPO FUE FUNDADO EN EL 1970,NACIO CON EL IMPERATIVO DE CONSTRIBUIR AL PROCESO DE IDENTIDAD Y REVALIZACION CULTURAL DEL PUEBLO DOMINICANO MEDIANTE LA INVESTIGACION,RECREACION Y DIFUSION DE NUESTRAS TRADICIONES ,ESPECIAL MENTE LAS DANZARIAS Y MUSICALES ENTRE OTROS.

EL VARIADO REPERTORIO QUE PRESENTA NUESTRO GRUPO ES EL FRUTO DE LAS INVESTIGACIONES QUE REALIZA EN LAS DIFERENTES ZONAS DEL PAIS,TRATANDO AL MAXIMO DE HACER LA PROYECCION DE NUESTRO FOLKLORE Y CULTURA ,LO MAS AUTENTICO POSIBLE.POR ESTA CARACTERISTICA,JUNTO A LA CALIDAD DE SUS BAILADORES Y MUSICOS ,EL GRUPO HA TENIDO DESDE SU FUNDACION PRESENCIA NACIONAL E INTERNACIONAL.

A NIVEL NACIONAL :

19 PRIMEROS PREMIOS EN LOS CARNAVALES DE SANTO DOMINGO ,COMO LA MEJOR COMPARSA.

PRIMER PREMIO DEL CARNAVAL DE LAS AMERICAS 1992.

GANADOR DEL PREMIO CASANDRA DEL 1994 AL 1997 ,COMO MEJOR GRUPO FOLKLORICO DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

1998 AL 2003 NOMINADO AL CASANDRA.

A NIVEL INTERNACIONAL :

PREMIO COMO LA MEJOR COMPARSA INTERNACIONAL DEL CARNAVAL DE HAITI 1984

PREMIO PALENQUE ,OBTENIDO EN ACAPULCO ,MEXICO DURANTE EL V1 FESTIVAL DE DANZAS FOLKLORICAS UNIVERSITARIAS 1995.

EN AMBITO INTERNACIONAL EL GRUPO SE HA PRESENTADO:

EN PANAMA TRES VECES.

HAITI DOS VECES.

CUBA CUATRO VECES

VENEZUELA UNA VEZ

ESTADOS UNIDOS CINCO VECES

COLOMBIA DOS VECES

COREA DEL NORTE Y DEL SUR UNA VEZ.

MEXICO DOS VECES, PUERTO RICO VENTE Y UNA VECES,GUATEMALA UNA VEZ,GUADALUPE Y MARTINICA DOS VECES, ENTRE OTROS.

TODOS LOS BAILES FUERON INVESTIGADOS POR EL PROFESOR JOSE CASTILLO MENDEZ Y VARIOS COMPANEROS DEL GRUPO.

LOS BAILES FOLCLORICOS INVESTIGADOS SON:

1- LA YUCA :baile de cuadrilla que tiene un mandador.
2-LOS PALOS :baile de parejas sueltas.
3-LA CINTA :baile del folklore univesal.
4-CARABINE :baile de parejas y coreografia circular que tiene un mandador.
5-GUAYUBIN :baile de parejas ,de coreagrafia lineal.
6-VALSE: baile ,del folklore univesal.
7-POLKA: " "
8-MAZULCA:" "
9-BRINCO: baile de parejas ,oriundo de samana.
10- GAGA: baile del complejo magico religioso del mismo nombre.
11-COMARCA : o baile de san benito ,comprede tres bailes :a ) baile de la cruz, b)san Benito y sus amigos ,c)el baile de la flor.

viernes, 14 de julio de 2017

Frases para educadores

Frases para educadores Una cosa es saber y otra saber enseñar. - Marco Tulio Cicerón La importancia de la educación El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes. - Simón Bolivar A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educación. - Jean J. Barthélemy Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él. - Emmanuel Kant Cuando el pueblo es tan numeroso, ¿Qué puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico ¿Qué más puede hacerse por él? Educarlo. - Kung FuTse, ( - Confucio)

miércoles, 12 de julio de 2017

Iceberg se desprende

Se desprende de la Antártica el gigantesco iceberg que científicos observaban desde hace meses http://www.bbc.com/mundo/noticias-40582105

lunes, 26 de junio de 2017

Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas? https://

¿Qué pasaría con el cristianismo si se descubre vida inteligente en otros planetas? https://mundo.sputniknews.com/religion/201706261070262930-extraterrestres-religion/

domingo, 25 de junio de 2017

Números binarios y Redes informáticas

números de binario a decimal Los números binarios se convierten a su equivalente decimal de la siguiente manera. Suma los valores representativos de cada columna, comenzando de derecha a izquierda, teniendo en cuenta que un 1 en la primera vale 1, y un 1 en cada una de las siguientes representa el doble de la anterior. Veamos un ejemplo con el binario 10011: 1 0 0 1 1 binario 1 + 2 + 0 + 0 + 16 = 19 decimal Lo anterior también se puede representar en función de potencias de 2: 1 x 24 + 0 x 23 + 0 x 22 + 1 x 21 + 1 x 20 En la computación, el carácter ju ^ se utiliza para potenciar y el carácter * para multiplicar. De número decimal a binario Tomemos como ejemplo el número decimal 25 y hagamos divisiones por 2: 25/2 =12 y el resto es 1 12/2 = 6 y el resto es 0 6/2 = 3 y el resto es 0 3/2 = 1 y el resto es 1 1/2 = 0 y el resto es 1 Después tomamos los restos de abajo hacia arriba y tenemos el número binario 11001 equivalente de 25. Convertir números de binario a hexadecimal Para convertir un número hexadecimal al binario equivalente se debe agrupar en grupos de cuatro bits empezando de derecha a izquierda. Después, en el último grupo, se rellenan los espacios en blanco con ceros. Tomaremos como ejemplo el número binario 1101011. Separamos en grupos de 4 bits: 110 1011 Y rellenamos los espacios con ceros: 0110 1011 Después tomamos cada grupo y lo transformamos a base 10 (decimal) 0110 = 6 1011 = 11 Pero como 6 11 no es correcto en el sistema hexadecimal, sustituimos el 11 por su valor correspondiente en hexadecimal y obtenemos 6BH (la H se pone para indicar que el número está en el sistema hexadecimal) Dec. Binario Hex Dec. Binario Hex. 0 00000 0 31 0011111 1F 1 00001 1 32 0100000 20 2 00010 2 35 0100101 23 3 00011 3 40 0101000 28 Expresa, en el sistema decimal, los siguientes números binarios: a)10101 - se aplica la regla de derecha hacia izquierda partiendo desde cero (0) en base de (2) y elevado al espacio seria : 1(2)^4+0(2)^3+1(2)^2+0(2)^1+1(2)^0= 16+0+4+0+1 ----->21 en decimal a-110111 b-111000 c-010101 d-101010 e-1111110 Convierte a binario los números hexadecimales siguientes: 1.7A5D16 2. 101016 3.8F8F16 Expresa, en código binario, los números decimales siguientes 1.191 2. 25 3.67 4.99 5. 135 resuelve y construir el circuito correspondiente: 1)E=75 V R=25 OHMS I=E/R I=__________________AMP 2)E=85V R=5 OHMS I=________________AMP 3)E=125V R=25 OHMS I=_________________AMP 4)E=45V R=9 OHMS I=_________________AMP 5) E=60V R=12 OHMS I=_________________AMP convierte en número decimal 1. 958 2. 2250 3. 3511 4. 754 5. 81 Conceptos Básicos I. Objetivo General Conocer el concepto de Informática y sus colaterales. II. Objetivos Específicos Conocer las tareas donde la informática ha ayudado a su desarrollo, así como la historia de la informática. III. Contenido 1. Qué es Informática. 2. Qué es una computadora 3. Áreas donde se usan las computadoras 4. Las computadoras y la tecnología 5. Tipos de computadoras 6. Historia de las computadoras 1. Qué es Informática Informática es un concepto sinónimo de computación, y lo definiremos como conjunto de conocimientos científicos y de técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática combina los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería electrónica, teoría de la información, matemática, lógica y comportamiento humano. Los aspectos de la informática cubren desde la programación y la arquitectura informática hasta la inteligencia artificial y la robótica. 2. Qué es una Computadora Una computadora es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información. Para este caso la herramienta a utilizar nos proporciona todos los servicios necesarios, como son el de corte, pelado y tenaza. Las funciones básicas a emplear serán las de pelado y tenaza. El cable se compone de 8 cables de cobre finos recubiertos por una protección de plástico de colores individual. El conjunto de 8 cables lleva una protección de plástico exterior común. El pelado se refiere a la protección externa ya que los cables finos no se han de pelar. Los 8 cables finos deberán estar cortados al ras y sin pelar. La protección externa se debe eliminar en 1'2 cm, para ello la herramienta de conectorización proporciona una cuchilla con un tope. Una vez eliminada la protección externa, se introduce el cable dentro del conector RJ45 con la intención de atenazarlo. En este momento hemos de fijarnos en la posición de los distintos cables de forma que en los conectores de ambos extremos se coloquen de igual forma, es decir, colocando la pestaña del conector hacia abajo, colocaremos el cable de color naranja el primero por la izquierda, de forma que en ambos conectores quede igual (en nuestro caso, la disposición del cable nos facilita la labor, que en el caso de 4 pares trenzados se debería realizar con más atención). Una vez introducidos los cables dentro del conector se introducen ambos dentro de la tenaza y se ejerce presión sobre ellos cuidando de que la protección de plástico exterior quede pillada por el conector RJ45 de forma que proteja el cable frente a posibles tirones. Cable Coaxial. Para unir cada HUB, si este tiene la posibilidad, se puede realizar mediante conectores de tipo BNC, para ello, se pretende conectorizar un cable coaxial de aproximadamente 1m con un conector tipo BNC atornillable. En primer lugar, se introduce el plástico protector del conector y se retira hacia atrás para que no moleste hasta haber finalizado la operación de conectorización. Después se ha de pelar el extremo del cable a conectorizar de forma que el conductor interior quede al descubierto en 1,5 cm aproximadamente y la malla en 1 cm pero contando desde el comienzo de la protección del conductor interior, tal y como se indica en la siguiente figura: Después de pelar el cable, estamos en disposición de unirlo al conector, para ello primero se atornilla el conductor interno cuidando de que no sobresalgan pelillos de cobre y posteriormente se "muerde" la malla externa de la parte posterior del conector. El único problema que puede presentarse es el de realizar una unión no deseada entre ambos conductores. Una vez conectorizado se procederá a comprobar que no haya un cortocircuito entre la malla y el conductor interno y que ambos estén correctamente unidos al conector. Conexionado de los paneles Disponemos de un panel donde vamos a conectar los ordenadores. El panel dispone de 4 tomas de pared que hay que conectar mediante los útiles de conexionado. Para ello disponemos de latiguillos de cable que terminan en conectores RJ45. La conexión en los paneles se realiza mediante un útil especial, se trata de una herramienta universal de terminación que inserta cables en una amplia gama de regletas de conexión, incluyendo regletas KATT IDC, Krone y AT&T 110 IDC. La herramienta incluye una cuchilla que recorta automáticamente el cable sobrante durante la inserción,ahorrando tiempo en la terminación. Las caja de distribución disponen de conectores donde se insertan los cables mediante la herramienta anterior. Se trata de un Jack de Categoría 5e y acoplador de Categoría 5 para uso en la mayoría de platinas y paneles de conexiones estándar en la industria, dispone de un ajuste a presión con terminaciones codificadas para cableado según normas EIA-568A y EIA- 568B. Emplea una cápsula de terminación para completar el ensamblaje. Una vez efectuada la conexión hay que configurar la conexión de red para que los equipos tengan acceso entre sí. Los paneles disponen de una conexión similar, aunque suele ser recta en lugar de plana y disponer de un elemento de presión para conectar el cable. Conexión al HUB El HUB dispone de 8 puertos en la parte posterior, los cuales se conectan con los ordenadores mediante un cable directo. La conexión entre HUBs se realiza mediante un cable cruzado, aunque es posible la inversión del puerto numero 1 mediante un conmutador para emplear un cable directo en la conexión con otro HUB El icono del programa de configuración de red se encuentra en la carpeta de "Paneles_de_control" dentro de "Mi_PC". Entrando en el panel de control de red nos encontramos con tres subcarpetas: • Configuración • Identificación • Control de acceso Configuración de red Dentro de la configuración nos muestra los clientes activados, Adaptadores (HW) disponibles, los protocolos seleccionados y los servicios. Seleccionando cualquiera de ellos y haciendo clic en el botón de propiedades se accede a su configuración concreta. El que nos interesa a nosotros el protocolo TCP/IP, así que pulsando el ratón sobre el botón de propiedades se nos descubren seis subcarpetas: • Dirección IP • Configuración WINS • Gateway • Configuración DNS • Avanzado • Enlaces Dirección IP La dirección IP que aparece en este campo es la que corresponde al PC. Cada PC tiene asignado una dirección IP que es única. El control de asignación de las direcciones IP en el laboratorio lo lleva un programa que se ejecuta en el ordenador servidor_redes.wari que se encuentra en el armario de comunicaciones.. La máscara de red sirve para diferenciar dentro de la dirección IP qué cifras corresponden a la identificación de red y cuáles a la identificación de máquina. En nuestro caso la dirección de red ocupa las primeras tres cifras de la dirección IP, por lo que en la máscara las primeras tres cifras aparecen como unos (255 en decimal se corresponde con 8 unos binarios). La identificación de nuestra máquina viene dada por los bits de la dirección IP que en la máscara aparezcan con ceros. En nuestro caso serán los últimos 8 bits (el último número decimal). El valor de la máscara tiene que proporcionárnoslo el administrador de direcciones de quién dependamos (el administrador del armario de comunicaciones en nuestro caso). Configuración WINS Requiere de la existencia de un servidor de WINS, que nosotros no necesitamos. Para nosotros este aspecto carece de interés. Gateway (pasarela o encaminador) En este subapartado se da la dirección del ordenador encargado de realizar el paso de los mensajes de nuestra red hacia otras redes. En concreto, la puerta de la red de docencia (que es en la que se encuentran los PC's del laboratorio) es la máquina 10.0.0.2. Configuración DNS En este apartado se da la identificación del ordenador en el que se encuentra ubicado el servidor de nombres DNS del dominio en que se encuadra nuestra máquina (la red de docencia

La evaluación 1

https://youtu.be/phpwpQuPFcA

Gaga de Elías Piña